Frigorífico LA OCTAVA nació en 1992. Responde a una larga tradición familiar en la elaboración de jamones crudos y fiambres.
La Dirección de la Empresa, ejercida por jóvenes ejecutivos, tiene un objetivo primordial: ofrecer al consumidor una amplia línea de productos logrando la mejor calidad e impulsando la superación. La Empresa cuenta con el apoyo de alta tecnología y profesionales de primer nivel. La diferencia de LA OCTAVA radica en el control permanente en todo el proceso de elaboración de sus productos.
El proceso de fabricación consiste en el gran secreto de la elaboración de la materia prima y su porterior conservación para lograr al fin una mercadería digna de ser comercializada en el mercado internacional. De los mejores cerdos de raza elegidos por su excelente producción de carne, se obtienen los jamones crudos y fiambres del establecimiento.
De esta forma elaboramos nuestros jamones y demás productos empleando métodos artesanales y tradicionales, consiguiendo en sus distintas variedades un producto final con un aroma, sabor y textura que solo se obtiene de la utilización de puro cerdo, de indiscutible calidad, que es lo que el buen consumidor exige.
Control estricto y permanente, realizado por los propios laboratorios de la Empresa, cuidadosa selección y acondicionamiento de la manufactura en envases especiales, conservación en secaderos de última generación, permiten mantener las características buscadas.
Conocedores de los secretos guardados en saladeros, donde envejecen por tiempo y sin prisa nuestras mejores piezas, sabemos que el mejor jamón nace de una rigurosa selección y adecuado envejecimiento que le aporta la untuosidad y fragancia digna de un paladar exigente.